Maquillaje de Mimo: ¿cómo pintar la cara de mimo?

El mimo se caracteriza por tener la cara blanca con detalles de otros colores que hacen que sobresalgan los gestos. 

¿COMO PINTAR LA CARA DE MIMO?


Como primer paso puedes ponerte crema, aceite para bebe, o agua fría para recibir el maquillaje. 

Después de esto aplica una capa delgada de maquillaje blanco (este maquillaje se llama base blanca, del que utilizan comúnmente los payasos); esta capa debe ser fina y uniforme en toda la cara hasta que se haya formado un óvalo sobre la cara sin llegar al cuello o las orejas (esta forma de aplicación puede variar según el personaje o el gusto del actor al menos nosotros utilizamos la forma mascara). 

Se recomienda que como siguiente paso te pongas una capa de talco para niños para que el maquillaje no se escurra así te dará más firmeza y no tendrás que estar pensando en que se te correrá el maquillaje.


como pintar la cara de mimo

Lo que se hace a continuación es hacer los detalles en los ojos. 

El propósito de estos detalles es hacer sobresalir los ojos. Esto se hace con delineador para ojos negro líquido preferiblemente (que se consigue en las farmacias, mercados o revistas de maquillaje), con el que debes hacer rasgos finos y detallados. 

Los labios se pueden pintar con lápiz labial rojo o lápiz para cejas negro. De acuerdo a tu gusto o al personaje que representas puedes pintar otros detalles en tu cara, por ejemplo, lágrimas, estrellas, un corazón sucio o limpio, una cruz, o rayos. 

La cara de Satanás puede estar manchada de pintura roja representando sangre o como una calavera.

¿CÓMO PINTARSE DE MIMO?







Con el mismo lápiz para cejas negro ahora puedes hacer una raya delgada alrededor de todo el óvalo o (forma dada a tu rostro) blanco de maquillaje, a fin de que resalte más tu cara. 

Ahora lo único que te faltará para tener la cara de un mimo es una sonrisa eso si ten cuidado con tus dientes ya que al ser el maquillaje tan blanco tus dientes se verán amarillos. 

Para quitar el maquillaje después de tu actuación debes usar aceite para niños y pañitos de tela de algodón, o toallitas húmedas para bebé, y después de esto agua y jabón. 

Pintar cara mimo

Eso si, tienes que estar muy seguro que te quitaste bien el maquillaje ya que si aplicas agua se te pueden mezclar y complicarte la desmaquillada.

Mi lista de blogs