Primer Muestra "Escomponte Perinola"
Damos infinias gracias a toda la gente que nos acompaño con su presencia, en la primer muestra de "Escomponte Perinola".
Primer Muestra Teatral "Escomponte Perinola"
Te invitamos a la primer muestra Teatral, ensayo general con público. Con el fin de demostrar parte de lo que ha sido el taller de actuación del Proyecto de Promoción Teatral, en coordinación del Taller Nacional de Teatro y el Melico Salazar. Impartido por el profesor Rolando Martén. Los esperamos el Sábado 20 de Noviembre en el Gimnacio del Colegio Nocturno Enrique Menzel, apartir de las 3:00 PM.. Ven y apoyanos..
Escomponte Perinola
Autor: Carmen Lyra.
Montaje y ensayos de la Obra.
Sábado 30 de Octubre, parte del elenco.
Festival Jorge De Bravo
Sábado 16 de Octubre
Esta es una obra contada por Sancho Pansa, y a su ves cantada, es una puesta en escena no muy comun. Los dos actores son amigos y fueron estudiantes de don Rolando Marten.
Cómo hacer Mascaras???
Ø Masquin o cinta adhesiva (2 cm de grueso)
Ø Goma o cola para pegar papel
Ø Antifaz delgado de plástico (que cubra solo la parte de los ojos y nariz)
Ø Pinturas de colores (los que desee usar según su diseño y originalidad)
Ø Elástico( grueso de 3 cm)
Ø Lija.
Ø Masilla (pasta blanca para rellenar los huecos de las paredes, lo puedes conseguir en ferreterías).
INDICACIONES:
Limpie su rostro de manera que no tengas grasa en el.
COMO APLICAR O COMENZAR???
1. Ponte el antifaz, y en forma de ovalo aplica pequeños trozos de cinta adhesiva cubriendo tanto el rostro como el antifaz (puedes pedir ayuda).
4.Aplica sobre la estructura ya formada 6 capas de cuadros pequeños de papel periódico humedecidos con la mezcla de goma con un poco de agua, de manera que esta mezcla quede medio espesa y aplicándolo por enfrente y por detrás de la mascara sin cubrir los ojos, los huecos de la nariz y la boca, dejando esas aéreas al descubierto. (deje secar por varios días, no use secador artificial esto solo hará pelotas en ella, revise que en esos días quede dura sino repita el procedimiento de capas con goma cuantas creas necesario para llegar a su estructura y la forma que le quieras dar, usa tu originalidad).
5.Para este paso necesitaras la masilla, debes irla humedeciendo al ir aplicándola y rellenando todo el frente de la mascara y repite el procedimiento pero por detrás de ella (deje secar y repite ambos procesos al menos 2 veces).
Maquillaje de Mimo: ¿cómo pintar la cara de mimo?
¿COMO PINTAR LA CARA DE MIMO?
¿CÓMO PINTARSE DE MIMO?
Con el mismo lápiz para cejas negro ahora puedes hacer una raya delgada alrededor de todo el óvalo o (forma dada a tu rostro) blanco de maquillaje, a fin de que resalte más tu cara.
Ahora lo único que te faltará para tener la cara de un mimo es una sonrisa eso si ten cuidado con tus dientes ya que al ser el maquillaje tan blanco tus dientes se verán amarillos.
Para quitar el maquillaje después de tu actuación debes usar aceite para niños y pañitos de tela de algodón, o toallitas húmedas para bebé, y después de esto agua y jabón.
Pintar cara mimo |
Eso si, tienes que estar muy seguro que te quitaste bien el maquillaje ya que si aplicas agua se te pueden mezclar y complicarte la desmaquillada.
Historia del Mimo
Si nos remontamos a los orígenes de nuestra especie, comprobaremos como el hombre comenzó a comunicarse antes con el lenguaje de los signos que con el lenguaje verbal, por ello es importante no dejar de lado un lenguaje que ha ido evolucionando con nosotros desde el principio de nuestros días.La mímica se define como: “Expresión del pensamiento por el gesto y movimiento facial que acompañan o sustituyen el lenguaje oral”
La palabra mimo proviene de la palabra griega mimeomai que significa imitar.
- “En las literaturas griega y romana, género de comedia realista que imita la vida y las costumbres. Entre los griegos los mimos eran obras cortas con dos o tres personajes”.
- “Actor teatral que se vale de los gestos y movimientos corporales”.
El mimo se remonta a la antigüedad griega. Algunos estudiosos señalan que los mimos griegos procedían en su mayoría de Sicilia y señalan a Sofrón de Siracusa como el iniciador. Se trataba de un drama mudo interpretado por dos o tres personajes que se extendió a la civilización romana y después a otros géneros. En Roma fue haciéndose cada vez más paródico y grosero y acabó derivando en farsa.
A mediados del siglo I a. JC se vio transformado casi en genero literario. Con la decadencia del imperio romano y el resurgir del cristianismo, el mimo se esparce por Europa y sobrevive en plazas y lugares públicos, pero hay que esperar hasta el siglo XV en Italia, con la Comedia dell’arte para ver el resurgir del mimo. Ésta era una forma de comedia improvisada por los actores que representaban caracteres fijos.
Estos caracteres eran tres personajes: Arlequín, Pierrot y Colombina. Algunos de estos actores italianos emigran a Francia en el año 1576 instalándose en París, donde se hicieron populares por sus críticas burlonas contra las autoridades.
Éstas prohiben sus textos y el grupo para salir adelante se convierte en un grupo mudo, continuando su trabajo sólo con el mimo.
Es en Francia donde perdura y forma su propia tradición. Nombres como Jean Gaspard Deburau y su hijo Charles, Louis Rauffe, Severin, Charles Dullin y Ettien Decroux, éste último considerado el padre del mimo moderno, escriben la historia y evolución del mimo hasta nuestros días.
Decroux se dedicó a la investigación del movimiento y al redescubrimiento del Mimo, formuló teorías y enseñó a otros mimo como Marcel Marceau, Jean Louis Barrault y Frederik Vanmelle.
La pantomima parece ser una derivación del mimo pero más extensa que una sola farsa y se adapta tanto a temas de comedia como tragedia.
Lejano jovencillo
La libélula se ha posado en tus labios.
Ruego al aire que te dé conciencia.
Tantos puntos en tan solo dos frases
o tres quizá, ya no mido mis palabras,
tan solo cayo muy al fondo.
Has olvidado el puente que desglosa
este pincel.
Traza una victoria
mientras lucho contra la luz;
hoy he temido salir.
Mis cabellos siguen desorbitados,
eso digo yo,
hay quien dirá que están es su propia órbita
así como lo estoy en este momento.
No entierres las uñas en mis manos,
mejor cálame el corazón con ellas,
has que la luna robe mis entrañas,
no me tengas lástima.
Seré fuerte, ya lo he sido,
estaré en pie porque ¿para qué caer?
Mejor te veo desde lejos
y en pie aunque las flores de tu cabello
me irriten e ignoren.
Quédate en pie y de lejos jovencillo,
sigue tu seguir,
yo estaré aquí.
Shirley Romero
Humano, desde aquí te pienso
He rosado esta noche
las horas más dolientes de la luminaria.
Ha emergido esa gota de aire
que le gusta posarse en mi mano
para poder escribirte
desde esta ciudadela
que está en mi propia habitación.
No he podido escribir,
esta noche las horas no son mías
y te pienso, humano,
desde aquí te pienso.
No eres solo uno o un millón,
eso lo sé;
la vida me lo ha enseñado
tan solo un poco,
he aprendido a no llorar por lo que debo
y a sonreír cuando maltratan mi nombre.
Soy solo yo,
una joven alejada,
una sombra perpetua
posada en esta aurora.
Soy solo yo entre estas dulces horas.
Shirley Romero
Círculo de horas
La puerta ha envejecido
así se va dando la vida
a corto paso.
Es un círculo sin escapatoria,
no derrames furor a contratiempo,
mejor mira la abolladura
en mi pecho,
pero sigo aquí,
tomando tu mano
para sentir esa sangre
que agiliza tu trayecto .
Ojalá pudieses escucharme,
si tan solo pudieras
mis pies serían de aire
y tragaría mi mirada.
No cortaré las gargantas
de los hombres este amanecer
aunque así desee,
no soy nadie en este paria fuego mundanal.
Mira la hora y mira la puerta
¿notas algo? Mi sombra
se ha borrado porque hoy llegó el fin.
Shirley Romero