Soledad sola

Estaba en cualquier estación
con tres fatalidades en las manos.
Siento un segundo de mar
y un poco de búsqueda
a la soledad.


Ahora tengo carruseles
mejores y peores con ojos de color
distinto, un violeta de corazón
escapando a cada paso.


Tengo una angustia silenciosa,
estoy en la esquina, ahora te logro mirar,
he cambiado por bien, por tu bien.


Rondé por los cafetines, hoy tendré
un aire grotesco, tocaré tus manos
como en los fines de semana.


Una forma de aclarar mi vida es diciéndote
que estoy sola, en una habitación
de diez mil paredes, tres puertas
y todas incorrectas.


No me temas por esta vez,
solo quiero una respuesta
para todas mis preguntas, ya se fueron
las respuestas anteriores
y no recuerdo nada.


Las auroras hicieron mi vestido esta vez
mientras seguía en la estación, me importa
lo que busco, soledad de mis pesares
y una mar de perlas negras, mírame
de nuevo y corro con penas grandes,
mira mis penas, te daré dos amapolas
y dejaré tu soledad en paz.

Shirley Romero

Mi lista de blogs